Evita el Phishing

El Phishing es una estafa cometida principalmente a través de correos electrónicos que busca conseguir información confidencial como contraseñas, datos bancarios, números de tarjetas, entre otros.

Los estafadores suelen actualizar sus tácticas, pero hay indicios que ayudarán a reconocer un email o mensaje de texto tipo phishing. Los emails y mensajes de texto phishing suelen ser enviados por una compañía conocida o de confianza.

¿Qué puedes hacer?

  • Cambia tus claves y contraseñas cada 60 o 90 días.
  • No compartas con nadie tus claves y contraseñas.
  • Cuando recibas un correo donde solicitan información de tus contraseñas, claves dinámicas, o número de tarjetas no las entregues, es un fraude.
  • Si utilizas redes sociales, revisa tu perfil de seguridad y evita compartir tu información personal con desconocidos.

Aprende más

¿Cómo evito un posible ataque digital?

Solo abrir correos electrónicos que estén dirigidos a ti. Si no conoces la identidad del remitente, no descargues archivos adjuntos, ni hagas click en enlaces. Si te redireccionaron a otras páginas, no introduzcas tus datos.

¿Cómo puedo crear una contraseña segura?

Crea combinaciones que contengan números, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales en una cadena relativamente compleja, pero breve y fácil de recordar por ti.

¿Cómo puedo mantener mi computadora segura?

Mantén siempre actualizados tu sistema operativo y sistema de antivirus, y descarga solo aplicaciones de proveedores conocidos.

¿Cómo acceden los estafadores a mi información?

La manera más común es a través de la suplantación de identidad (phishing) o de “malwares”: un tipo de software que se usa para infiltrarse en tus dispositivos digitales, para obtener tus datos.