¿Qué es y para qué sirve una tarjeta de crédito?
Una tarjeta de crédito es un medio de pago que te permite hacer compras presenciales y no presenciales, retirar avances de dinero en efectivo dentro y fuera del país, y pagar diversos servicios y suscripciones online.
El monto o cupo de cada tarjeta de crédito se otorga en relación a los ingresos estables que acredite cada persona al momento de solicitarla. Como es un compromiso de pago total o cuotificado a futuro, te recomendamos utilizarla en compras planificadas que con el presupuesto mensual no podrías realizar, pero teniendo cuidado en no exceder tu capacidad real de pago.
En caso que viajes al extranjero y quieras utilizar el cupo internacional, avisa al banco con anticipación a qué países vas, para que no te bloqueen la tarjeta. Ten bien armado el presupuesto familiar para saber con facilidad qué tipos de gastos puedes hacer y cuáles es mejor esperar.
Hoy, por ejemplo, puedes pagar en cuotas desde artículos para el hogar hasta colegios e instituciones de educación superior. Lo más importante es organizarse para cumplir con las obligaciones mensuales adquiridas y no acumular intereses que puedan convertirse en un problema.